La importancia de los Blogs en el Posicionamiento Web / SEO (Parte I)

Una cuestión que prácticamente cualquier puede hacer para mejorar y/o potenciar el Posicionamiento Web de su página Web (o lo que es lo mismo SEO), es crear un par de Blogs independientes y poner aunque sólo sea un post o artículo en cada uno (os garantizo y demuestro en éste post con mis propios ejemplos que funciona a la perfección…)

Da igual a que de dedica tu empresa o tu página, absolutamente todo lo que se publique en la Red con intenciones de ser difundido o registrado, necesita de los Blogs, el fenómeno que desde el año 2005, arrasa en Internet y han traído toda una revolución en la forma de comunicarnos, expresarnos, promocionarnos, informarnos, aprender, comprar y hasta de vendernos…

Yo, debido a mis múltiples experiencias constatadas desde el año pasado, me decanto en primer lugar por Blogger / Blogspot, de Google y en segundo lugar, recomiendo elegir un proveedor/sistema de entre: WordPress, Blogspirit o TypePad.

Particularmente en el segundo caso, yo me decantaría por WordPress, pero recomiendo encarecidamente, que cada uno prueba y juzgue que le parece más sencillo o práctico.

Lo bueno de Blogger, es que al estar vinculado directamente a Google, lo que publiques allí, será encontrado por el buscador de Internet nº1 del mundo con una gran rapidez.

Eduardo Croissier

Posicionando Blog – Técnicas del Posicionamiento Web

Posiciona tu Web YA

PowerPCHost

About these ads

13 pensamientos en “La importancia de los Blogs en el Posicionamiento Web / SEO (Parte I)

  1. Cuál es la verdadera importancia del blog? El pagerank que pueda transmitir? o las visitas que puedra atraer hacia tu página. Me imagino que dependerá de lo interesante que pueda ser el blog y los enlaces que reciba el blog.
    La verdad no lo veo tan sencillo como afirmas

  2. La importancia de los Blogs hoy en día está basada en cuatro pilares básicos:

    1º- Rápida difusión de artículos y contenidos relevantes para tu causa.
    2º- Creación de redes de contacto personales y profesionales globales.
    3º- PageRank que puedes generar desde y hacia tu/s otra/s página/s.
    4º- Generación de popularidad online y por ende, offline.

  3. Me parece muy interesante lo que comentas, aunque como han dicho no creo que sea tan fácil, pero como la práctica es lo que más convence, voy a poner un enlace a esta página de términos inmobiliarios que acabo de crear: diccionario inmobiliario. Por ahora no tiene ninguna visita y si este enlace me hace subir pagerank lo postearé por aquí.

    También voy a linkarla en otros blog haber qué ocurre.

    Os tendré informados.

  4. MUy Bueno todos tus articulos no sabia que existian tan buenas informaciones sobre le posicionamiento de los Blogs, aunque te aseguro que no es tan facil lograr un buen posicionamiento

  5. Hola:

    Desgraciadamente, para ese tipo de enlaces (es decir, enlaces de afiliados o con códigos insertados en el propio link), no te sirve dejarlo como firma o como link en comentarios de Blogs, foros, etc.

    Lo te recomiendo hacer es lo siguiente:

    1- Registra tu propio dominio y crea un Blog con WordPress o similares o bien una Web basada en un CMS (es lo más sencillo de mantener y modificar sin conocimientos de HTML y tecnologías Web).

    2- Estudia a otras Páginas Web de afiliados y coge ideas y posibilidades para que crees en unos días, una base de contenidos y estructura para tu propia Web.

    3- Promociona tu marca o Web en Blogs, foros además de las múltiples posibilidades que existen hoy en día para dar a conocer una URL o marca.

    4- Genera y atrae tráfico a tu Web donde tendrás tus links personalizados para tratar de generar comisiones, afiliados o contactos para tu causa.

    5- NOTA: No ofrezcas nada que realmente a ti (como consumidor final), no te gustaría comprar o recomendar.

    Un saludo.

    Eduardo Croissier

    Posicionando en la RED
    The Fives Resort & Private Residences

  6. Buenisima esta entrada .. una de las cosas mas importantes en el posicionamiento es conocer bien a google pero no solo lo que todos saben de este motor……para los que quieren saber mas acerca de posicionamiento google pero esta vez visto desde la teoria digital recominendo (y no por ser mio) este articulo El
    Cómo, Quién, Qué, Por qué, Cúando y Dónde
    de Google

    que reflexione de un libro de john battelle y lo publique en mi blog (el cual siento decirlo lo tengo abandonado). El trabajo de posicionamiento es importante y no es cosa facil. Un ejemplo : el lugar de ventas de comercio electrónico comproelmundo.com tiene a tiempo completo 3 personas solo trabajando para posicionar cada producto que indexa.. recuerden que en Internet la ideas se expanden como un virus si se hacen bien las cosas

  7. La verdad es que los Blogs son cada vez más importantes para la comunicación de una empresa o proyecto.

    En el año 2005 empezaba a “romper” en España el fenómeno de los Blogs pero en 2006 y 2007 eran mirados por la gran mayoría de los profesionales (no de los sectores relacionados TIC) como algo personal, hobby, etc.

    Hoy en día el Blog Marketing es crítico para que un nuevo proyecto, como puede ser nuestro Portal de Subastas Públicas y Volutarias (Subastas Judiciales, Subastas de Hacienda, Subasta de bienes embargados, Subasta de la Seguridad social, Subasta de Pisos de Bancos y Cajas de Ahorro, etc.), es una herramienta / “arma” imprescindible.


    Subastas Judiciales subastaFACIL.com

  8. ES REALMENTE PRACTICO E INTERESANTE LA RAPIDEZ CON QUE LA COMUNIDAD DE CIERTO INTERES PUEDE HACER QUE EXISTA LA DIFUSIÓN DE ARTICULOS, EXPERIENCIAS,HABILIDADES ETC.

  9. Estoy realizando un trabajo en relacion a este tema y en realidad en una forma de comunicacion rapida efectiva y en tiempo ral. ya que esa es la tendencia de la tecnologia de punta que nos facilita el trabajo en relacion a la informacion oportuna

  10. Las técnicas propuestas por el campo del SEO están diseñadas para todos los internautas propietarios de sus direcciones electrónicas que las han montado en el ciberespacio ya sea para que hablen de un tema en especial o de varias razones específicas (como en el caso de un blog, por ejemplo), o bien porque son la representación virtual de una razón social. Lo que muchos de estos propietarios de sitios web desconocen, es que sus sitios en Internet pueden ser tan lucrativos e impactantes como ellos lo deseen, siempre y cuando puedan hacer a pie juntillas todo lo que estas estrategias de SEO les tienen preparados. ¿Y mediante quién o qué yo puedo acceder a estas oportunidades? Hay muchas vías de hecho que son responsables de la divulgación del sistema SEO, y podemos comenzar perfectamente por el posicionamiento de páginas web a través de empresas especializadas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s