Consejos y plugins SEO para blogs en WordPress, interesante post en Mangas Verdes

Interesantísimo el post publicado el pasado mes de enero en Mangas Verdes titulado: “Consejos y plugins SEO para blogs en WordPress“.

Os dejo un extracto y no os perdáis la discusión posterior en los comentarios (es muy instructiva) 😉

Más allá de la fiebre de nuevos plugins para WordPress que ha acompañado el inicio de año, me ha parecido muy interesante esta recopilación reflexiva de Devlounge sobre utilidades y consejos para facilitar el indexamiento de nuestro blog en los buscadores y, por tanto, posicionarlo de manera más efectiva en los distintos motores de la Red (lo que en inglés se denomina genéricamente SEO). Ésta es una de las piedras angulares (hay otras muchas y puede que más importantes) que contribuyen al éxito de cualquier web y, desde luego, de cualquier blog. En pocas palabras: si no te preocupas de que tu bitácora sea visible para la comunidad, te va a resultar difícil lograr una mínima audiencia.

Sigue leyendo el post de Manuel Almeida en el siguiente link.

Saludos.

Eduardo Croissier

Posicionando NET Blog SEO

Anuncios

5 pensamientos en “Consejos y plugins SEO para blogs en WordPress, interesante post en Mangas Verdes

  1. Todo se ha reducido a tener una página web donde las personas te puedan encontrar. Eso significa que la competencia online ya no es tanto una guerra de ideas novedosas sino una guerra de quien puede posicionarse correctamente en los buscadores importantes. Expresiones como promoción web y la publicidad de Google han tomado importancia en los últimos años especialmente en Hispanoamérica. Existen ahora empresas que ofrecen servicios de mejorar posicionamiento web de cualquier website. Esto lo hacen a través de una gestión de SEO. SEO es un término en ingles que significa “Search Engine Optimization”.

    SEO no es nada mas que el arte de ajustar una página a los requerimientos de un buscador en particular. El buscador más importante es desde hace años ya Google. Este buscador maneja alrededor de un 70-80 por ciento del tráfico mundial. Y cualquier pagina web promedio recibe mas de un 60 por ciento de su trafico de los buscadores, por ende ajustar la pagina a los requerimientos de Google por ejemplo puede significar la diferencia de estar indexado en el buscador mas usado mundialmente a estar perdido en el ciberespacio y que ninguna persona pueda encontrar tu pagina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s