Tecnicas de Posicionamiento Web para Blogs – SEO Blogs (I)

El Posicionamiento Web de los Blogs (o SEO Blogs), son técnicas de Posicionamiento Web para los Blogs en general y, luego, específicas para el Sistema de Blogs usado, también llamado CMS (Gestor de Contenidos).

A diferencia de un sitio Web convencional, los Blogs o Bitácoras (usemos más nuestro honorable castellano…), suelen gozar desde hace tiempo, de un especial «mimo» por parte de los principales Buscadores de Internet a la hora de indexar y clasificar su contenido en múltiples búsquedas de Keywords o Palabras Claves basándose en el siguiente esquema: Título del Blog, Información del contenido del Blog, Título del Artículo o Post y Contenido del Artículo o Post.

Si tienes activada la opción de «Blog Público«, «Search Engine Friendly», «Permitir Indexación en Buscadores» o similares en tu Sistema de Blogs, le estás indicando tanto a tu CMS como a Google y CIA. (Yahoo, Live, ASK…), que deseas que se revise e indexe el contenido de tu Blog. Por tanto, si no la tienes activada (normalmente lo están por defecto), lograrás unos resultados muy pobres y hasta deprimentes, incluso auque escribas mucho, bien y todos los días…

Para que el paso anterior realmente sea útil, en tu propósito de mejorar tu Ranking o Posicionamiento en Buscadores y, por tanto, la posibilidad de tener mayor y mejor difusión de tu Blog o Bitácora (popularidad en la Blogosfera y más allá); es decir: tener más visitantes y ser fácilmente encontrado cuando alguien busca sobre los temas, noticias o asuntos sobre los cuales tu escribes u opinas; debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Debes aprender a escribir tanto para las personas como para los Buscadores (lo cuál, llega a ser un arte y un compromiso al mismo tiempo).
2. El título de la Bitácora así como el del texto o campo de información acerca del Blog son fundamentales, y deben ser cuidadosamente estudiados basándote en donde quieres aparecer mejor posicionado; es decir, en Palabras Claves o Keywords quieres destacar.
3. El título del Artículo o Post, por extensión del punto anterior, debe, también, ser cuidadosamente estudiado para lograr la mayor cobertura posible del tipo de información, análisis, comentarios u opiniones que estén dentro del Post.
4. Debido a que los Buscadores son, realmente, redes de ordenadores gobernados por programas informáticos (software), diseñados específicamente para Buscar, Analizar, Comparar, Valorar y Catalogar los textos que están grabados en los diferentes documentos alojados en un directorio determinado de un servidor determinado, sólo son capaces de “leer” o “visualizar” letras que agrupan en palabras o Unidades Básicas de Información (UBIs), (que no en frases como hacemos los humanos), es importante escribir bien (con una adecuada ortografía y utilizando el lenguaje más apropiado para el tema, objetivo o público al que irá destinado, al menos en teoría, el contenido de tus Artículos o Posts.
5. Un punto clave son los Enlaces Salientes (Outbond Links), de tu Artículo. Es importante que introduzcas siempre que puedas, Enlaces de marcas, Blogs, sitios Web, libros, etc., sobre los que hablas o en los que te has basado para opinar, comentar o escribir en tu Artículo.

Seguiremos hablando en los próximos días de este apasionante aspecto del mundo de los Blogs, en las siguientes partes de este artículo / tutorial.

Eduardo Croissier

Editor, Blogger, Webmaster, Escritor y Especialista en Marketing Online, Posicionamiento Web (SEO) y Publicidad en Buscadores (SEM).

Técnicas del Posicionamiento Web en Buscadores – Posicionando

Libro Posicionamiento SEO Plus [+] Blog

eBook Posicionamiento SEO Plus – El Gran Libro del Posicionamiento Web

10 comentarios

  1. por fin hoy despúes de 4 meses de duro trabajo desde que inicié la web, se ha producido una actualización del Page Rank en google y me estreno con mi nuevo Page Rank de 3. Altamente satisfecho pues es el mismo que los principales competidores en el tema y por encima e algunos de ellos, todas web con varios años de existencia.
    Mi inicio en la web fué desde «cero» sin conocimientos mínimos de diseño en páginas, y mucho menos en este mundo del posicionamiento. Todo a partir de una experiencia propia en la busqueda, compra e importación de un coche en Bélgica y mi decisión de plasmarlo en una web.
    http://www.coches-belgica.com Como importar coches
    Me gustaría comentar con todos vosotros la evolución tomada y los pasos que he ido dando así como diversas fuentes donde me he ido informando, a las cuales agradezco todos mis conocimientos en etiquetas, metas, posicionamiento, etc.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.